La Dirección General de Cultura y Educación presentó este jueves una denuncia penal contra empresas de transporte escolar que prestaron servicio en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Lincoln y Roque Pérez. Lo hicieron tras detectar irregularidades en la contratación y en las facturas emitidas, al tiempo que se realizan auditorías en otros distritos, por lo que no se descarta que se amplíe la denuncia.

“Nos encontramos con sobreprecios en el pago a proveedores y al mismo tiempo con la queja de directivos de escuelas y padres porque los chicos no eran transportados”, dijo Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares. “A partir de esa denuncia empezamos a evaluar la cantidad de kilómetros que se facturaban y los que se hacían en realidad”, agregó.

En Mar del Plata, por ejemplo, se auditaron 31 recorridos, que por contrato se debían realizar con 43 vehículos para transportar 1.304 alumnos, y se constató que solamente se efectuaban 15 recorridos con 17 vehículos, transportando 689 alumnos.

Fuente: DIB