Se aplicará un aumento retroactivo al 1 de diciembre de 2017 y otro para el período comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril de este año.

El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó este jueves un nuevo tarifazo en el servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense publicada en el Boletín Oficial, se aplicará un aumento retroactivo al 1 de diciembre de 2017 y otro para el período comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril de este año.

Vale recordar que los clientes de Edelap, Edea, Edes, Eden y las cooperativas de energía eléctricas bonaerenses fueron autorizadas por la Justicia a introducir a partir de este mes el cobro de dos impuestos que elevan hasta un 15,5 % el valor de la electricidad. Estos aumentos se sumarán al incremento previsto por el Gobierno nacional para el mes próximo que, según se indicó, se trata de una suba que rondará el 12% promedio a nivel nacional.

“Corresponde que los nuevos precios estacionales sancionados en el orden nacional sean trasladados a los cuadros tarifarios en dos períodos en concordancia con lo dispuesto por la Resolución N° 1091 E/17 del Ministerio de Energía de la Nación”, detalla el texto oficializado por la administración vidalista este jueves. El primer período será aplicable a los consumos registrados a partir de la fecha de vigencia de la presente y el segundo, a los consumos registrados a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2018.

En el caso de La Plata y la región, los aumentos de Edelap entre el retroactivo a diciembre (26%) y febrero (15%) alcanzarán el 41%. En tanto, las prestatarias Eden y Edes aplicarán subas globales del orden de 35%.

 

Fuente: LetraP