Luego de cerrar un aumento salarial del 15%, el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, calificó la gestión de Mauricio Macri con un “7” y se diferenció de los gremios que marcharán el próximo miércoles 21 en contra de las políticas económicas del Gobierno.

“Están en un 7. Tienen tiempo para seguir corrigiendo las cosas, todavía les falta un año y pico de gobierno”, señaló Lingeri, el histórico dirigente sindical que busca mantener un buen diálogo con el Gobierno.

“Hay que ajustar el tema económico, el déficit fiscal, la deuda y la inflación. Con el verso que el dólar no es competitivo se sigue remarcando y afectan al consumidor”, analizó en diálogo con radio La Red.

Vale recordar que su gremio cerró una de las primeras paritarias del año con el porcentaje que Macri espera extender al resto de las negociaciones y sin la cláusula gatillo. De esta manera, el sindicalista de Los Gordos hizo bien la tarea para mantener un buen vínculo con la Rosada.

El aumento del 15% será de 7,5% en abril y otro 7,5% en el mes de septiembre. A su vez, los trabajadores recibirían una recomposición por 2017, dado que la inflación superó el acuerdo que aún rige por los dos meses siguientes.

“Éramos conscientes de que había que destrabar este tema”, admitió Lingeri en referencia a la negociación salarial. Y agregó: “En nuestro caso, la empresa tiene pleno empleo. Hemos incorporados 3 millones 200 mil habitantes del Conurbano y se ingresaron 500 millones de dólares para ejecución de obras, pero esto no quiere decir que dejemos de ser solidarios con el resto de los compañeros que están luchando por conseguir un trabajo o por firmar un acuerdo”.

En otro orden, volvió a diferenciarse de los sindicatos que participarán de la marcha del 21 de febrero al asegurar que la marcha de Camioneros “es un tema puntual”. “Si un dirigente tiene problemas, es la Justicia tiene dictaminar si está en falta o no”, dijo en referencia a la situación judicial de Hugo Moyano.

En este sentido, explicó que la decisión de no marchar junto a Moyano se tomó “hace tiempo”, si bien consideró que “tienen toda la legitimidad de pedir lo que están pidiendo”. “Si yo tuviera que estar discutiendo esto, lo analizaría a la luz de mi gremio. Pero convocar a una marcha general por este tema, bueno… ellos tendrán otro condimento”, aseveró.

 

Fuente: LetraP