El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo recorrieron el barrio La Loma de Roca y mostraron el lugar en el que funcionaba un bunker desde el que vendían droga, que fue demolido esta tarde.

Hay un trabajo conjunto que venimos haciendo Municipio, Provincia y Nación que se llama Barrio Seguro, que se viene trabajando sin distinción del nivel de gobierno”, declaró el Intendente Macri. Y luego agrego: “Tenemos índices muy buenos con respecto a la seguridad en Vicente López, pero siempre pasa algo y hay que estar cerca, poniendo el hombro, ayudando  y atacando estos focos, porque cuando uno puede encontrar focos, como en este caso, de venta de droga, es muy importante. Le cambia el humor al barrio que vivía con miedo de convivir con esa realidad”.

Según relató el Intendente, varios vecinos denunciaron lo que sucedía en el barrio, pese al temor que les generaba, y desde la Comuna, se pusieron en contacto con el ministerio de Seguridad de la Provincia y la fiscalía hace varios meses. Gracias a esas denuncias  se pudo llevar a cabo una investigación que finalizó con la detención de cinco personas y la incautación de cocaína y marihuana que estaba preparada para ser vendida.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, contó que este el 39 búnker que se demolerá en su gestión y explicó los motivos de las demoliciones: “Cuando decidimos con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, que había que dar esta batalla contra el narcotráfico, entendimos que había que avanzar en los lugares que solo servían para vender droga y demolerlos. En cambio cuando se pueden reencontrar con la sociedad, ponemos centros de recuperación de adicciones, centros de primera infancia o lugares que sirvan para dar contención social”.

A su vez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, explicó: “A veces venís acompañando a un chico que sostiene escolaridad, que hace un gran esfuerzo, con familias que también quieren acompañar a sus hijos en el camino del esfuerzo y por ahí la droga te roba a ese chico, entonces cortar con esto de cuajo le da mucha tranquilidad al barrio”.

Durante el operativo realizado en el lugar, la Policía secuestró 827 envoltorios de cocaína, 372 envoltorios de marihuana y dos balanzas.