El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, acordó en las últimas horas adherir al Pacto Fiscal que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal, y se sumará así a la lista de opositores que ya se comprometieron a llevar adelante una administración austera a cambio de asistencia financiera.

“La adhesión al Pacto Fiscal posibilitará el acceso a esos nuevos financiamientos, con un impacto muy positivo para Zarate, que tiene sus cuentas ordenadas y una muy buena situación económica y financiera”, dijo el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter. Y aclaró: “El Pacto Fiscal en nuestro partido no implica ningún tipo de ajuste. Traerá mayor financiamiento a un municipio económicamente equilibrado”.

Por su parte, el diputado provincial zarateño por Cambiemos, Matías Ranzini, publicó una foto de Cáffaro junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, protagonistas de las gestiones con opositores.

“Me pone muy contento que el intendente de Zárate tenga el compromiso de adherir al Pacto, porque a pesar de nuestras diferencias políticas, estamos de acuerdo en que se trata de un mayor cuidado de los recursos de los bonaerenses”, sostuvo Mosca.

Por su parte, Ranzini agregó: “Si todos los zarateños tiramos para el mismo lado será más fácil. Si todos comprendemos que tiene que haber más obras y servicios para la ciudad, más allá de las diferencias políticas, será más fácil”.

Fuente: DIB