ANSES abre la inscripción para 622 lotes Pro.Cre.Ar en La Plata

Los terrenos, ubicados en los barrios San Carlos y Arturo Seguí de La Plata, estarán destinados a las familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional en las líneas "Construcción" y "Compra de terreno y construcción".

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Socia (ANSES), Diego Bossio, anunció que se abrió la inscripción para que beneficiarios del PRO.CRE.AR puedan participar del sorteo de dos loteos con servicios de 622 terrenos en la periferia de La Plata.

Los terrenos, ubicados en los barrios San Carlos y Arturo Seguí de La Plata, estarán destinados a las familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional en las líneas "Construcción" y "Compra de terreno y construcción" pero que todavía no podían llegar a cumplir el sueño de la casa propia debido a los altos valores de los terrenos de la zona.

Aquellas familias interesadas, cuyos códigos postales sean 1894, 1895, 1896, 1897, 1900, 1901, 1903, 1907 y 1909, podrán ingresar awww.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio e iniciar el proceso de inscripción.

Al respecto, el Director de la ANSES, Diego Bossio, destacó que "en mayo de 2014 decidimos emprender una serie de acciones desde PRO.CRE.AR. que fueron encomendadas a la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano, con el objetivo de generar lotes que estén al alcance de todas las familias".

"Queremos dar respuestas concretas a las necesidades de las familias platenses. Por eso, hemos trabajado con mucha responsabilidad y seriedad, involucrando a la sociedad civil para dar una respuesta concreta y que le sirva a las familias PRO.CRE.AR.", explicó.

Para cumplir con esa meta, se lanzó una licitación pública y se afectaron inmuebles del Estado Nacional. Luego de evaluar las propuestas, se decidió sumar un terreno de 21 hectáreas en el barrio San Carlos y otro de 5 hectáreas en el barrio Arturo Seguí, lo cual permitirá incorporar 622 nuevos terrenos para familias platenses.

El titular de la oficina de ANSES en La Plata, Norberto Gómez, dijo a Télam que "este proyecto se logró luego de extensas reuniones de trabajo con colegios profesionales, la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, pero sobre todo tras escuchar el pedido de cientos de familias de la ciudad que habían obtenido su crédito para la vivienda, pero que no podían acceder a la compra de un terreno".

Esta semana un grupo de vecinos acampó durante dos días en los jardines de la Municipalidad de La Plata para denunciar la "especulación inmobiliaria" y cuestionar la demora en la urbanización de un terreno destinado a beneficiarios del PRO.CRE.AR, por la "burocracia administrativa" del gobierno de la capital provincial.

"ANSES una vez más da respuesta a la demanda de los vecinos, y esto lo hace porque hay un Gobierno Nacional activo que trabaja para resolver las necesidades de la gente y porque Diego Bossio ha entendido que este organismo debe estar al alcance de los que menos tienen", dijo Gómez.

Destacó que "la brillante tarea que está realizando Diego con todos los programas que se impulsan desde el ANSES lo convierten claramente en el mejor candidato a Gobernador que este proyecto político puede tener para la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente se precisó desde el organismo nacional que durante los próximos días se convocará a las familias sorteadas con créditos PRO.CRE.AR. a reuniones informativas sobre las características de los lotes y sobre el proceso de inscripción.

"Las familias que se inscriban para participar de los lotes serán sorteadas de forma pública y transparente como ya es habitual con PRO.CRE.AR. Luego, podrán adquirir esos terrenos con el crédito, de acuerdo a los precios establecidos por el Programa", se detalló.

Comments

comments

Leave a Reply