Azul: Delimitan vías alternativas para el transporte escolar

De cara al comienzo del ciclo lectivo, padres, docentes y consejeros escolares de la localidad bonaerense de Azul decidieron delimitar un nuevo circuito con vías alternativas para que los chicos puedan llegar a los establecimientos educativos en los campos, luego de advertir sobre el “pésimo estado” de los caminos rurales tradicionales. 

La iniciativa para facilitar el traslado de los alumnos se definió luego de una reunión realizada días atrás en la localidad de Cacharí, partido de Azul, donde se marcaron distintos caminos alternativos -que no figuran en la red vial- para posibilitar que este año los alumnos lleguen a sus escuelas sin tantos inconvenientes.

En diálogo con el diario local El Tiempo, los consejeros escolares que participaron de la reunión aseguraron que la iniciativa surgió luego de advertir que por el estado de los caminos, el año pasado muchas familias decidieron que sus hijos se muden al pueblo para poder continuar con sus estudios en las escuelas de la ciudad. “El reclamo tiene que ser fuerte porque si algo se planteó en el proyecto ‘Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural’, fue mantener las familias en sus lugares y juntas”, sostuvieron.

Asimismo, indicaron que aún continúa el atraso en los pagos del transporte escolar, ya que la provincia recién abonó el mes de septiembre y todavía falta cancelar el resto del año. 

En tanto, consultados si oficialmente los transportistas pueden circular por ahí, consignaron que “eso lo tenemos que plantear en La Plata porque no están dentro del mapa. Oficialmente van a tener que reconocerlos. Además, también vamos a pedirles que nos ayuden a reclamar por el estado de los caminos y la conservación de la red vial”.

Comments

comments

Leave a Reply