Pinamar: Intendente destituido aseguró que volverá

El destituido intendente de Pinamar, Blas Altieri, anunció que volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones en el distrito, mientras que el actual jefe comunal, Pedro Elizalde, se vio involucrado en una campaña de afiches en la que se lo muestra junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La inestable vida política del distrito costero, que contó con 5 intendentes en los últimos dos mandatos, se encuentra nuevamente convulsionada, con el pedido del Concejo Deliberante de interpelar, en los próximos días, al actual jefe comunal, por presuntas irregularidades en la publicidad callejera.

En ese contexto, Altieri volvió a saltar a la escena hoy, al anunciar su precandidatura a intendente dentro del oficialista Movimiento Unión Partido de Pinamar. “Dentro de las posibilidades que tiene nuestro partido, está que yo pueda ser candidato”, manifestó el ex jefe comunal, quien fue destituido en 2012 por irregularidades en la entrega de viviendas. Antes, había dirigido el distrito entre 1991 y 2007, y regresó en 2010 tras la destitución de Porreti.

El exjefe comunal trazó una dura crítica de la política local, al sostener que “acá hay muchos candidatos, muchas listas. Lo sostengo y lo ha demostrado todo este tiempo, desde el 2007 en adelante, en Pinamar no hay dirigentes políticos en los partidos políticos en las listas que se presentan”. 

“Acá cualquiera viene y se considera candidato a intendente, ni hablar de concejal. Está demostrado los concejales que tenemos y el Concejo que tenemos. Esto ha llevado a la crisis que hoy tiene Pinamar desde el punto de vista político e institucional”, agregó Altieri.

INCÓGNITA POR ELIZALDE

Por su parte, el actual intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, quedó envuelto en la polémica luego de que aparecieran afiches callejeros en los que se lo promociona dentro del Frente Renovador.

Bajo el lema “Por un Pinamar distinto”, los afiches muestran una foto de Elizalde junto a otra de Massa, por separado. El jefe comunal había declarado semanas atrás que fue tentado por el Frente Renovador, pero dijo en ese momento que se mantenía encolumnado dentro del Frente para la Victoria. Hasta el momento, no se pronunció sobre el tema.

Elizalde deberá presentarse al Concejo Deliberante en los próximos días para ser interpelado a raíz de una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la publicidad callejera.

Comments

comments

Leave a Reply