Scioli inauguró ciclo lectivo de Policía Local

El ciclo lectivo sigue los lineamientos universitarios planteados para 15.000 aspirantes de 37 distritos. Los cadetes egresarán en julio próximo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy el ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga, que incluye a 180 cadetes y sigue los lineamientos universitarios planteados para 15.000 aspirantes de 37 distritos, que egresarán en julio próximo, se informó oficialmente.

Scioli resaltó la “exigente formación práctica, teórica y física que tienen los aspirantes a la Policía Local”, y aseguró que esto “constituye un salto cuantitativo y cualitativo” para la fuerza, al inaugurar el ciclo acompañado por los intendentes Pedro Elizalde (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Cristian Popovich (General Madariaga).

El gobernador puso en valor también los “resultados contundentes del Operativo Sol”, y reafirmó el “compromiso de todas las áreas del gobierno en torno de la seguridad”, en la que calificó como una temporada veraniega "espectacular" en los distintos destinos turístico de la provincia de Buenos Aires.

Los tres intendentes, en tanto, coincidieron en resaltar la merma registrada en los índices delictivos en sus distritos durante el mes de enero y el comienzo de febrero.

Los municipios que ya capacitan a los efectivos son Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Plata, La Matanza; Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín, Bahía Blanca y Pilar. Además de Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas; Presidente Perón, Zárate, San Nicolás, Olavarría, Quilmes, Tres de Febrero, General Pueyrredón, San Martín, José C Paz y Vicente López.

Comments

comments

Leave a Reply