Pinamar: Guardavidas levantaron el paro

La Asociación de Guardavidas de Pinamar llegó a un acuerdo con el municipio, que se comprometió a otorgar el aumento que solicitaban los bañeros. El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el sector privado.

Los guardavidas que prestan tareas en balnearios y playas públicas de Pinamar levantaron el paro que iban a realizar el fin de semana y que amenazaba paralizado la actividad en la zona costera del municipio.

La medida se tomó luego de que la Asociación de Guardavidas de Pinamar llegara a un acuerdo con el municipio, que se comprometió a otorgar el aumento que solicitaban los bañeros que prestan su servicio en las playas públicas.

En tanto, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el caso de los balnearios privados, sector en el que no hubo acuerdo porque los privados no asistieron a la reunión donde debía discutirse los reclamos salariales del gremio.

Según indicó el portal El Mensajero de la Costa, la recomposición salarial otorgada por el municipio es similar a la ofertada a los trabajadores municipales (un 23 por ciento), además de un ajuste que compensa el porcentaje atrasado del año pasado, que no había sido percibido por el sector.

La medida de fuerza había sido anunciada el viernes pasado y amenazaba con dejar a las playas y a los bañistas desprotegidos durante todo el fin de semana. Ahora, el ministerio de Trabajo nacional deberá volver a convocar a los empresarios del sector privado para intentar acercar posiciones con los guardavidas en los próximos 15 días.

Comments

comments

Leave a Reply