Guardavidas de Pinamar vuelven a parar este fin de semana

Los guardavidas de Pinamar volverán a parar este fin de semana a raíz de las demoras en la realización de negociaciones paritarias con el municipio y las cámaras empresarias, por lo que no habrá servicio de vigilancias en las playas.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar informó a través de un comunicado que la medida responde a la falta de paritarias para discutir una nueva escala salarial para este año, con el objetivo de “al menos mantener el poder adquisitivo” de los profesionales.

La medida afectará la actividad en balnearios y paradores de Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de Ostende, Pinamar y Montecarlo.

En el comunicado, el gremio se quejó de que “en Pinamar y en el marco de una temporada record en afluencia y consumo tanto la municipalidad de Pinamar como los balnearios han dilatado intencionalmente el inicio de paritarias y ahora pretenden ajustar el salario de los guardavidas”.

Por esto, los guardavidas responsabilizaron por el paro del fin de semana a “empleadores y autoridades a cargo de la regulación y control de nuestra actividad”. Y pidieron “contar con la comprensión de la población” y recomendaron a los bañistas “no introducirse al mar durante la huelga”.

Fernando Espinach, secretario general de la Asociación, señaló que “con el municipio llevamos más de tres meses de espera y varias audiencias en el Ministerio de Trabajo para que se abran las paritarias, en tanto que con el sector privado el atraso es mayor”.

Comments

comments

Leave a Reply