Secuestraron más de 60 mil dosis de LSD y detuvieron a 7 personas en Pinamar

Fue el resultado de ocho allanamientos realizados anoche en las localidades bonaerenses de Pinamar y Ostende. Los procedimientos fueron nombrados como "Operativo Superhéroes" por los dibujos impresos en las planchas de LSD.

Más de 60.000 microdosis de LSD (ácido lisérgico) fueron secuestradas y siete personas acusadas de integrar la banda de narcotraficantes que las comercializaba fueron apresadas, en un operativo realizado en las localidades bonaerenses de Pinamar y Ostende, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos se llevaron a cabo anoche, cuando personal dependiente de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizaron una serie de ocho allanamientos en distintos domicilios de dichas localidades.

Según dijeron los voceros consultados, en los operativos, fueron incautadas 21 planchas de 740 troqueles de LSD, cada uno de los cuales se subdivide en cuatro microdosis -62.160 microdosis en total-.

Los pesquisas, que bautizaron los procedimientos como "Operativo Superhéroes" por los dibujos impresos en las planchas de LSD, averiguaron que cada uno de los troqueles se comercializaba en 300 pesos, lo que equivalía a una ganancia potencial de 4.662.000 pesos.

Además fueron secuestrados 1,2 kilos de marihuana, 380 gramos de cocaína, seis plantas de marihuana, 42.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 12. Los efectivos detuvieron a siete hombres mayores de edad, entre los que se encontraba el sindicado cabecilla de la banda, de nacionalidad paraguaya.

"La banda era investigada desde hacía varios meses", dijo hoy a Télam el titular de Drogas Ilícitas Dolores, el comisario mayor Rodolfo Ojeda, quien agregó que "aprovechaban el fuerte flujo de turistas por la temporada de verano" y vendían la droga en boliches y en otros lugares concurridos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Villa Gesell dependiente del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Verónica Zamboni.

Comments

comments

Leave a Reply