Se incendió la Municipalidad de Pinamar

Un incendio de proporciones afectó buena parte del edificio de la municipalidad de Pinamar, y las llamas afectaron una importante cantidad de información sobre la administración de esa localidad.

El siniestro se registró en las últimas horas de anoche y fue advertido por vecinos de la zona que advirtieron a los bomberos al advertir un denso humo que salía del segundo piso del edificio municipal.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pinamar, Luis Barbieri, señaló que en el caso trabaja la policía ya que en el incendio podría haber quedado comprometida “información muy valiosa”.

“Ya va a tomar cartas en el asunto la policía y gente de la Municipalidad, ya que al tratarse de un departamento público, donde todos sabemos que hay documentación muy valiosa, es necesario preservar el lugar para esa intervención. Y ya están viniendo Bomberos de Costa del Este, que son los que se encargan de las pericias”, explicó.

Es que el actual contexto político de la ciudad provocó miles de especulaciones en torno al siniestro: como se recordará, en la ciudad pasaron 5 intendentes en los últimos 6 años, y dos de ellos fueron destituidos por irregularidades en la gestión.

En el palacio municipal debieron intervenir cuatro dotaciones de bomberos de la localidad. “Cuando llegamos tuvimos que entrar primero por una ventana, para bajar un poco las llamas, y después rompiendo dos puertas. Nos encontramos con fuego en un sillón y en una máquina impresora de planos, no sabemos si eso es lo que lo originó pero el fuego estaba ahí”, expresó Barbieri.

El jefe de bomberos relató que “el segundo piso está lleno de humo negro y tizne por los plásticos que se queman, pero ya está controlado y estamos ventilando todo y asegurando la escena y las pérdidas en esa parte fueron bastantes porque se ve que hace rato que está prendido y el calor derritió muchas cosas de plástico, por eso se veía el humo negro y está todo tiznado”.

Comments

comments

Leave a Reply