La Porta e Iriart visitaron Central Eléctrica de Mar del Plata

20131223 144112

El Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, visitó las instalaciones de la Central Eléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, junto al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y directivos y empleados de la empresa Centrales de la Costa, con la intención de conocer su estado y funcionamiento, y prever las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

Al respecto La Porta destacó que “me encontré con una central funcionando y sin problemas para asegurar el servicio para la temporada, que era mi preocupación y la del Gobernador Daniel Scioli”. “De todos modos, el equipamiento con el que cuenta es antiguo y nuestro objetivo es comenzar la modernización de los equipos de generación y el funcionamiento, en pos de mejorar el servicio y prever situaciones futuras”, agregó.

En este sentido, La Porta expresó que “Mar del Plata es una ciudad en donde debemos prever no solo el funcionamiento del servicio durante el ciclo lectivo, sino en la temporada, donde suben considerablemente los niveles de consumo por la llegada de los turistas, por lo que debemos estar preparados para atender la demanda”. A

nticipó a su vez que “ya estamos trabajando para en el mediano plazo, lograr la repotenciación de la central y comenzar el camino de la modernización, que son cuestiones importantes para evitar problemas con el servicio a futuro, teniendo en cuenta el aumento de la demanda por el aumento de población, tanto estable como turista”.

Tras la recorrida y luego de mantener una reunión para hablar sobre la situación energética de la zona, el diputado marplatense Manino Iriart hizo público su agradecimiento a la presencia del flamante funcionario: “Es un hombre joven pero con experiencia de gestión y con una impronta que nos representa”, dijo el legislador.

De la recorrida también participó el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Marcelo Artime, entre otros directivos y empleados.

Comments

comments

Leave a Reply