Mar del Plata: Compro moto y tras no pagarla mato al dueño

Batan

Un sujeto de 39 años fue detenido en las últimas horas acusado de matar a balazos, tras una discusión, a un hombre que le compró una moto que no terminó de pagar en la localidad de Mar del Plata.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Local mientras que su cómplice –que tuvo participación en el homicidio- ya se encontraba detenido en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por otro hecho delictivo. La victima fatal resultó ser Roberto Julio Campos, de 66 años, y el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en una casa ubicada en la calle Saavedra al 5300 de Mar del Plata. Campos tenía un disparo de arma de fuego en el cuello y un importante golpe en su rostro.

Además, la casa estaba revuelta pero sólo faltaban los papeles de la moto, que tiempo atrás le había vendido al imputado. Según los investigadores, hubo una discusión entre las partes antes de los disparos. “El acusado nunca terminó de pagarle la moto y la víctima no quería entregarle los papeles del vehículo para asegurarse el cobro del dinero.

En la vivienda sólo faltaba la documentación de la moto”, indicó un jefe policial. Días después del crimen, el acusado fue detenido en la vía pública con una Pistola 11,25 en un operativo vehicular, pero al poco tiempo fue liberado procesado por el delito de “Portación Ilegal de arma de guerra”. “Fue clave en la investigación, gracias a los peritos de la Policía Científica se pudo determinar que los proyectiles y las cápsulas servidas halladas en la escena del crimen correspondían a esa arma incautada”, informaron los investigadores.

Ante este panorama, la UFI N° 5 a cargo del doctor Mariano Moyano ordenó la detención del acusado y también de su cómplice que ya estaba detenido en la unidad de Batán.

Comments

comments

Leave a Reply