Mar del Plata: Piden agilizar la construcción del complejo judicial

Polo Judicial

En la semana de la celebración del Día del Abogado, representantes del ámbito judicial junto a letrados, legisladores y el intendente local firmaron ayer un acta compromiso para que se concrete a la brevedad la construcción del complejo judicial Mar del Plata.

Todavía no se conoce la fecha de inicio de la obra, ni el monto de la misma, ni la forma de financiamiento.

El anteproyecto de la futura Ciudad Judicial que se levantará en el predio de cuatro hectáreas ubicadas en las inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y la calle Pehuajó.

El acto, que se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata ayer al mediodía, tuvo como finalidad mostrar el anteproyecto de la futura ciudad judicial que se eregirá en el predio de cuatro hectáreas ubicadas en las inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Pehuajó. Todos los convocados firmaron un acta compromiso para que la obra “se concrete a la mayor brevedad posible”.

Así, dijeron presente el integrante de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani; el intendente municipal Gustavo Pulti; el titular de Turismo y Deporte bonaerense, Juan Curuchet (en representación del gobernador Daniel Scioli); el diputado provincial Alfredo Lazeretti; la senadora provincial Cristina Di Rado; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; los concejales Vilma Baragiola y Maximiliano Abad; el secretario de Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Fernández; el representante de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, doctor Elio Riccitelli: el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, doctor Marcelo Madina; el representante del fuero Laboral, doctor Humberto Noel; la defensora general, doctora Cecilia Moderi; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, doctor Juan Manuel Fernández Daguerre; las autoridades universitarias Raúl Conde y María del Carmen Ortega y el presidente del Colegio de Abogados local y anfitrión, Fernando Román González

. El proyecto ganador es una creación de los arquitectos platenses Guillermo Castelani; Juan Flores; Leandro Moroni; Enrique Speroni; Gabriel Martínez y Alberto Sbarra

Comments

comments

Leave a Reply