Mar del Plata recibió más de 75 mil turistas

mar del plata puertoUnos 75.000 turistas visitaron la localidad bonaerense de Mar del Plata durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de esa ciudad.

La vicepresidenta de ese organismo, Valeria Méndez, dijo que “llegaron unas 75.000 personas, en un fin de semana largo del mes de mayo y con clima que no acompañó del todo, por lo que el balance es bueno”.

Méndez analizó que “durante un fin de semana normal tenemos un promedio de 30.000 visitantes estables y haberlo más que duplicado es muy bueno”.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local Daniel Suffredini indicó que la ocupación hotelera rondó “el 65 por ciento de promedio”, con ocupación casi completa en los establecimientos de mayor categoría.

Sufredini contó que “si tenemos en cuenta que fue el segundo fin de semana largo del mes, en una época en la que el clima no acompaña, el comportamiento registrado no estuvo nada mal”, y añadió que “todos los fines de semana largos ayudan” al movimiento económico del sector.

Comments

comments

Leave a Reply