Carbap se reúne en Pergamino por suba del inmobiliario rural

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) realizará su reunión mensual de Consejo Directivo en Pergamino donde tratará la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Ejecutivo y definirá “acciones” a llevar adelante junto a legisladores buscando frenar la suba.

Así lo indicaron fuentes de la entidad ruralista con más peso en la Provincia, y agregaron que también se prevé abordar “la situación del exceso hídrico en la provincia, la falta de mantenimiento de obras hidráulicas y las deficiencias en caminos rurales”.

Respecto del incremento del 30 por ciento en el Inmobiliario Rural, que impulsa el Ejecutivo bonaerense mediante la Ley Impositiva 2015 que ya se discute en la Legislatura, Carbap prevé definir una “acción de esclarecimiento” en La Plata junto a legisladores de la oposición para rechazar la suba.

La movida se realizará en La Plata entre el día 11 y el 15 de noviembre indicaron los voceros y agregaron que la fecha se definirá en el Consejo Directivo de la entidad.

Ayer, dirigentes y productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron una movilización y tractorazo en uno de los ingresos a Chivilcoy para reclamar contra el aumento impositivo.

Agenda

La reunión de Consejo de Carbap se realizará los próximos miércoles 29 y jueves 30. En tanto, el martes habrá reunión de mesa ejecutiva y administrativa y se adelantará la realización de la Comisión de Lechería para las 19.

El miércoles, en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de Pergamino se llevarán adelante las reuniones de Comisión de Educación, Aguas y Emergencia, Estrategia Gremial, Legislación e Impuestos, Bancos e Inversiones, Granos, Carnes, Seguridad y Servicios a partir de las 10.

El jueves, a partir de las 9.30, sesionará con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas a Carbap en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la reunión del Consejo Directivo de la Confederación.

Comments

comments

Leave a Reply