Secuestró al bebé de su amiga y huyó a otra ciudad

La mujer le pidió a su amiga y mamá del bebé salir a pasear con el nene mientras hacía unas compras en Pergamino pero huyó con el bebé a San Nicolás.  El nene fue rescatado con complicaciones respiratorias y fue derivado a un centro de salud.

Una joven de 20 años fue detenida en las últimas horas luego de secuestrar y huir con el bebé de su amiga, de dos meses, desde la localidad bonaerense de Pergamino hasta San Nicolás.  El nene fue rescatado por la Policía con complicaciones respiratorias y fue derivado a un centro de salud.

Según publicó el diario de Pergamino La Opinión, la presunta secuestradora le pidió a su amiga y mamá del bebé salir a pasear con el nene mientras hacía unas compras.

Sin embargo, y luego de algunas horas, al ver que la mujer no regresaba con la criatura la familia decidió hacer la denuncia. Desde ese entonces se puso en marcha un operativo de búsqueda y a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus, se pudo determinar que la joven se había marchado a la ciudad de San Nicolás.

Luego de una intensa búsqueda, personal policial logró ubicar a la mujer con el bebé, que presentaba un estado de salud algo debilitado, con un cuadro de hipotermia, problemas en los bronquios y sin comer por más de 24 horas.

De regreso en Pergamino y después del emotivo reencuentro de la mamá y la abuela con el pequeño frente a la sede de la Comisaría Primera, el jefe distrital Marcelo Garrido explicó que pudieron dar con la joven “luego de ubicar a la pareja de la chica e intercambiar mensajes de texto”.

“La criatura presentaba hipotermia, problemas bronquiales y estuvo sin comer desde ayer (por el domingo)”, sostuvo Garrido y agregó que la joven está imputada por “sustracción de bebé a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo del doctor Lazarte y va a quedar alojada en la seccional Primera y luego trasladada a la Comisaría de Rojas”.

Comments

comments

Leave a Reply