Robaron por segunda vez una escuela de Pergamino

Los ladrones ingresaron a las instalaciones de la entidad luego de violentar una ventana y sustrajeron de una sala elementos de laboratorio, material que había llegado a la institución en el marco de un programa educativo nacional y que aún no había sido estrenado.

La Escuela Primaria Básica Nº 5 del barrio José Hernández de Pergamino sufrió ayer el segundo robo en el lapso de un mes y medio, cuando delincuentes ingresaron al establecimiento educativo en horas de la madrugada y se apoderaron de valioso material de estudio, que había llegado a la institución en el marco de un programa educativo nacional y que aún no había sido estrenado.

Los ladrones ingresaron a las instalaciones de la entidad ubicada sobre Schumacher luego de violentar una ventana y sustrajeron de una sala elementos de laboratorio como microscopios, termómetros y lupas, entre otros materiales costosos.

Las autoridades del establecimiento se mostraron sumamente angustiadas y preocupadas por un nuevo hecho de inseguridad en aproximadamente un mes y medio.

La directora de la EPB Nº 5, Alejandra Risso explicó que la portera del establecimiento descubrió el robo cuando “ingresó a la escuela alrededor de las 7:00. En principio no advirtió nada extraño en el sector donde funciona el nivel primario, pero al dirigirse hasta la parte posterior del edificio, donde está el nivel secundario, observó que en un aula contigua a la sala de artística ‘Santiago Laguía’, estaba todo revuelto”.

Si bien hasta el momento no se había hecho un inventario de los elementos sustraídos explicó que “se llevaron todo el equipo de laboratorio que recibió la institución junto a otras ocho escuelas que pertenecemos a un proyecto nacional llamado PIE, como microspcopios, lupas, pipetas, termómetros, pinzas y mecheros, entre otras cosas” y agregó que “no es material para un laboratorio casero sino elementos valiosos de mucha tecnología”.

La semana pasada había estado presente en el establecimiento personal de capacitación perteneciente al programa PIE, para conocer el espacio físico donde iba a ser instalado el material y realizar un inventario. “Antes de ser estrenado, hoy (por ayer) a la mañana delincuentes ingresaron por una pequeña ventana y violentaron una barra de hierro que la atravesaba, llevándose específicamente esos elementos”.

Por otra parte, la directora recordó que hace un mes y medio el colegio había sido blanco de otro robo y que en enero del año pasado se registró un episodio similar en el que además del robo ocasionaron un gran desorden y destrozos dentro del establecimiento.

Por último, Alejandra Risso solicitó a “la comunidad y empresas de Pergamino que puedan colaborar con un sistema de alarma para el edificio, ya que hay vecinos dispuestos a estar atentos para dar aviso a la Policía”.

Comments

comments

Leave a Reply