Denuncian abuso sexual de su instructor de danzas

Las cinco víctimas pertenecerían a un ballet y los abusos sexuales habrían sido durante ensayos extras de la época de verano.

La fiscal de Pergamino, Karina Póllice, investiga la denuncia de cinco mujeres que acusan de abusos sexuales a un instructor de danzas de 47 años, quien fue definido por las pericias como una persona con ‘rasgos psicopáticos’ .

Las cinco ex alumnas son querellantes y las patrocina el abogado Maximiliano Brajer. La causa tiene pendiente un pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Póllice, que fue apelado por el abogado defensor del imputado y la Cámara debe decidir si continúa en prisión por presunto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación o puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria hasta el momento del juicio oral y público.

Póllice aseguró que no puede afirmar que existiera una persona del instituto que conociera lo que sufrían estas adolescentes, pero reconoce que esa hipótesis “es materia de investigación.Podría haber alguien más implicado”.

Las víctimas pertenecerían a un ballet y los abusos sexuales habrían sido durante ensayos extras de la época de verano. Por ese motivo es posible que no haya testigos de la situación porque el centro de enseñanza sólo se abriría para los entrenamientos puntuales.

Desde la fiscalía se oponen a que el profesor recupere la libertad por temor a que pueda acercarse a las jóvenes que lo han denunciado para entorpecer la investigación. Las pericias psiquiátricas al sospechoso lo definen como una persona con ‘rasgos psicopáticos’, “esto quiere decir que no respeta límites y no cumple con el orden”.

Comments

comments

Leave a Reply