Construirán laboratorio para analizar la potabilidad

El Gobierno de Buenos Aires construirá en la ciudad de Baradero un laboratorio para analizar la potabilidad del agua de veinte distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes Cloacales tendrá como función el control y seguimiento de los servicios de agua potable y de plantas de tratamientos de líquidos cloacales del norte de la provincia.

Allí se realizarán determinaciones analíticas como PCB (Bifenilos Policlorados), BTEX (Benceno, Tolueno, Etilbenceno y Xilenos) y Metales Pesados (Plomo, Cromo, Cobre, Cadmio, Cinc, Níquel, Aluminio, Mercurio, Hierro y Manganeso), entre otros. 

Así lo establece un convenio firmado entre el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, el presidente del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba), Javier Coronel, y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, 

El laboratorio atenderá la demanda de los partidos de Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Salto, Rojas, Colón, Leandro L. Alem, Gral. Arenales, Junín, Chacabuco, Suipacha, Mercedes y Luján.

“La construcción de un laboratorio en el norte provincial permitirá un mejor acceso de los municipios para realizar análisis de agua y efluentes cloacales”, expresó La Porta. Mientras que Coronel dijo que el “objetivo es aumentar la presencia y el control del Organismo en todas las localidades de la Provincia”. 

Comments

comments

Leave a Reply