Reiterados robos a escuelas de San Nicolás

Desde hace algún tiempo, las escuelas de la ciudad de San Nicolás se convirtieron en el blanco del delito: incendios intencionales, robos y destrozos. 

El presidente del Consejo Escolar de la ciudad, , Marcelo Pagliano, señaló a El Norte:“La situación de los robos en las escuelas nos preocupa mucho y se está dando más porque durante el verano los establecimientos están solos. Hay escuelas que se acostumbraron a edificios enrejados como cárceles y hasta tener que soldar puertas y ventanas para tratar de evitar los robos” .

El titular del consejo escolar explicó que son muchas las escuelas afectadas y precisó que:“a la EEP 48 y la EEP 35 intentaron incendiarlas. El primer hecho fue un fin de semana y el segundo, un día de semana con alumnos tomando clases”

Agregó que: “Hay escuelas como la Primaria 45 y Secundaria 5 que en tres meses fueron robadas ocho veces y que al ingresar los malvivientes y no encontrar cosas de valor, se dedican a hacer destrozos. En la escuela Primaria 47 se llevaron una heladera y un freezer llenos de mercadería del Servicio Alimentario Escolar. A los dos días cuando volvieron a ingresar y no encontraron nada, se dedicaron a romper las puertas. Son muchos los casos de escuelas atacadas en las que lo que rompen es mucho más caro que lo que roban. En muchos casos los docentes pierden el material didáctico como fue el caso de la Primaria 35 cuando intentaron incendiarla”.

“Vivimos una generalizada crisis de valores y la escuela no está al margen. La violencia que se vive en la sociedad argentina es lamentable, y también impacta en la educación. Hoy el consumo de drogas entre los jóvenes va en aumento y los adolescentes están muy solos, sin límites ni acompañamiento profesional. Necesitamos con urgencia que las autoridades se pongan a trabajar en serio con la problemática que vivimos en la sociedad y en particular en las escuelas”, sostuvo Pagliano.

El presidente de Consejo Escolar de San Nicolás adelantó que pidió para los próximos días entrevistas con autoridades gubernamentales y policiales. 

Comments

comments

Leave a Reply