En General Pinto, el radicalismo abandonó Cambiemos

El presidente de la bancada pegó el portazo como respuesta a la imposibilidad de competir en las PASO. “Se ha convertido en un espacio antidemocrático que mal podría defender”, dijo.

Luego que un grupo de referentes y concejales denunciaran que el macrismo los había proscripto y anticiparan la posibilidad de no militar las listas; el presidente del bloque Cambiemos del distrito bonaerense de General Pinto abandonó el espacio. “No existen casualidades sino causalidades en este tipo de manejos”, señaló el concejal ante su decisión.

La semana pasada un grupo de representantes de la Unión Cívica Radical denunció que el PRO presionó a la Junta partidaria para que bajaran algunas listas distritales y dieron curso a presentaciones ante la Corte para revertir la decisión. En su descargo apuntaron contra el macrismo por “proscribirlos” y responsabilizaron a la conducción de la Unión Cívica Radical por no poder participar de las primarias.

Sin posibilidad de revertir la situación, el concejal Luis Balesio, presidente del bloque Cambiemos en General Pinto, formalizó su salida del espacio con una carta durante una sesión ordinaria del cuerpo deliberante.

“Mi renuncia es indeclinable a la presidencia y al bloque de Cambiemos que he integrado hasta la fecha”, indicó el edil y explicó que los motivos del “alejamiento es a raíz de los hechos públicos y notorios acontecidos en la oficialización de listas en el espacio, que nos han negado la posibilidad de competir en las PASO, convirtiéndose en un espacio antidemocrático que mal podría defender”. Balesio respaldaba la nómina que encabezaba la docente Marcela Burgos.

Balesio, tras aclarar que pasará a integrar el bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical, señaló: “No existen casualidades sino causalidades en este tipo de manejos”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments