Concejales de Mar del Plata respaldan al show de La Renga y le reclaman a Ritondo

El cuerpo de legislativos le pidió al ministro de Seguridad bonaerense que garantice la seguridad del espectáculo. El intendente ratificó que no autorizará el espectáculo sin la ayuda de Provincia.

Mediante un proyecto de declaración, firmado por el presidente del Concejo Deliberante, los representantes de los distintos bloques en Mar del Plata expresaron su apoyo a la realización del show de La Renga y le pidieron al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que disponga un operativo especial.

En medio de la pugna que desde hace tiempo enfrenta a la administración que comanda María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyola realización del recital sigue siendo tema de disputa y ahora suma nuevos actores.

El cuerpo de concejales marplatenses sentó su posición mediante un proyecto de declaración en el que, por un lado, respalda la realización del evento; y por el otro, insta al ministro de Seguridad provincial a que disponga un operativo especial para el show previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella.

En el pliego, que lleva la firma de Guillermo Sáenz Saralegüi, presidente del Concejo Deliberante, los ediles de Unidad Ciudadana, 1 País y hasta de Cambiemos le solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos  que “garantice la seguridad necesaria acorde al evento, a fin de brindar un operativo especial en el marco del recital de La Renga”, publica Qué Digital.

Días atrás, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que la gobernación aclare cuáles son los motivos para que la Policía Bonaerense no preste el servicio.

Mientras se espera que durante esta semana se defina la situación, el intendente Carlos Arroyo volvió a referirse al tema y ratificó su negativa de autorizar el espectáculo.

“El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y que yo acato”, dijo el jefe comunal.

Sin mayores detalles, el intendente señaló que el recital de La Renga requiere un “desplazamiento importante de personal y aparentemente no se tiene” y fue terminante: “Sin seguridad no lo voy a autorizar”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments