En Mar del Plata, Arroyo evalúa declarar una nueva emergencia económica

Sería la tercera en lo que va de su mandato. El jefe comunal aseguró que su avance “puede ayudar mucho” en la crisis económica del distrito y evitaría un “aumento desmesurado de las tasas”.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo(Cambiemos), indicó que buscará declarar la emergencia económica en el distrito para hacer frente a la difícil situación financiera que atraviesa el Municipio. De avanzar, sería la tercera vez que toma esta herramienta en dos años de mandato.

La situación económica de Mar del Plata no mejora, pese a la asistencia financiera por parte de la administración de María Eugenia Vidal. Ante este escenario, el intendente Carlos Arroyo evaluó la posibilidad de pedirle al Concejo Deliberante que avance con una nueva declaración de emergencia económica. “Nos puede ayudar y mucho”, explicó el jefe comunal consultado por el portal local 0223 durante el recorrido por una obras.

“Tenemos una enorme cantidad de compromisos a cumplir. Todos sabemos que la idea no es generar un aumento desmesurado de tasas y por lo tanto una emergencia nos puede ayudar mucho”, agregó.

De avanzar, sería la tercera vez en dos años de mandato que el intendente toma esta herramienta. La primera fue solicitada en el inicio de su gestión y aprobada en enero del 2016 y abarcó, además del área económica, la social, educativa y de seguridad. La segunda fue en diciembre del mismo año.

Arroyo, además indicó que pedirá una nueva prórroga para la presentación del Presupuesto 2018, que debía ingresar al Concejo Deliberante este jueves. “Posiblemente haya una nueva postergación. No creo que pase de diciembre, tenemos la idea de cerrarlo lo antes posible”, dijo el jefe comunal.

En ese contexto, remarcó que se encuentra trabajando junto al secretario de Hacienda Hernán Mourelle, y en diálogo permanente con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para “hacer un presupuesto equilibrado”.

“Necesitamos tener esa base para juntar fondos y poder encarar obras con presupuesto propio y no depender de Provincia y de Nación”, dijo. En cuanto a la suba de tasas, Arroyo dijo que “no está resuelto” el porcentaje de incremento y valoró el diálogo y la colaboración de diputados de la oposición para gestionar recursos.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments