Junín: detuvieron a un ex funcionario denunciado por malversación de fondos

Walter Ledesma, ex jefe de Inspección General del municipio, fue detenido en el marco de la causa que lo investiga luego que el intendente lo denunciara por peculado.

El martes fue detenido el ex jefe de Inspección General de Junín, Walter Ledesma, en el marco de una causa que lo investiga por malversación de fondos tras una denuncia realizada por el propio intendente Pablo Petrecca.

El ex funcionario, de 36 años, presentará declaración indagatoria acusado de desviar materias de construcción comprados por el municipio hacia un predio particular. Había sido nombrado como Inspector General en el año 2016 por la actual gestión de Cambiemos.

Petrecca removió de su cargo a Ledesma a fines de octubre pasado y concurrió oportunamente al despacho del fiscal Javier Ochoaizpuro y lo denunció por malversación de caudales públicos. En el mismo momento, el intendente aportó documentación de interés para la causa.

“Lo vivo con dolor, porque es un funcionario que elegimos con todo un gran equipo de trabajo que arrancó en diciembre de 2015. Le depositamos la confianza, pero estamos con la seguridad de haber tomado la decisión correcta”, señaló tras la denuncia Petrecca y remarcó: “Con todos (los funcionarios) fuimos muy claros: les dijimos que no íbamos a permitir actos de corrupción, que íbamos a cambiar la forma de hacer política, con tolerancia cero”.

La carátula de la causa es por “peculado”, delito que tiene una pena entre 2 y 10 años.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments