El intendente de Pehuajó apuntó contra Vidal por el “brutal endeudamiento sin fondos para los municipios”

El jefe comunal de Pehuajó, Zurro, consideró que el avance del Presupuesto es “vergonzoso”. Además, insistió con su reclamo al Gobierno nacional y provincial sobre los recursos para obras.

El intendente de Pehuajó, el kirchnerista Pablo Zurro, volvió a cuestionar a la administración bonaerense por el tema de los fondos. En este caso se refirió puntualmente al Presupuesto 2018 y al pedido de endeudamiento. Calificó de “vergonzoso” su avance y consideró que la cifra es “brutal” porque, señaló, no contará con fondos para los municipios

Las expresiones surgieron tras el enuncio de la extensión de la Red de Gas Natural en la ciudad bonaerense de Pehuajó. “Esto que ha planteado la señora gobernadora (María Eugenia Vidal) de un presupuesto con endeudamiento sin fondos para los municipios, que se va a resolver el martes, es vergonzoso. Pero bueno, nosotros seguimos trabajando, nosotros no decaemos”, replica Cuarto Político.

En esa línea, señaló que “todo el mundo sabe las circunstancias que está pasando Pehuajó” y recordó que el gobierno nacional les debe a la comuna “532 millones, la provincia de Buenos Aires nos sigue debiendo 100 millones en obras, nos sacaron 1.81 de coparticipación”, enumeró continuó: “Supuestamente no va a haber fondos para municipios que es vergonzoso en un brutal endeudamiento que está haciendo la gobernadora que lo van a pagar los bonaerenses en los próximos años en forma muy dura. Pero Pehuajó no decae, en Pehuajó nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo obras con mucho optimismo y con un trabajo diario como se puede ver” afirmó el jefe comunal.

Los dichos del intendente surgen en momentos en que los intendentes de los distintos espacios políticos negocian con sus representantes legislativos qué obras se incluirán en el Presupuesto, así como el ingreso de modificaciones en el Fondo Educativo.

Como explicó Letra P, para este Presupuesto, el ejecutivo provincial habló con tres intendentes peronistas para cerrar detalles: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Juan de Jesús, de La Costa y Hugo Corvata, de Saavedra. En la Legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se ocupó de recolectar el acompañamiento de algunos diputados y diputadas peronistas, sobre todo los que vencen mandato. En el Senado, esa tarea corrió por parte del vicegobernador, Daniel Salvador pero sobre todo del presidente de bloque Cambiemos, Roberto Costa.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments