CFK relanzó la campaña de Unidad Ciudadana

La expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner relanzó ayer su fuerza Unidad Ciudadana (UC) en Florencio Varela y pidió apoyos para asegurar que Jorge Taiana, escolta en la lista, pueda ingresar a la Cámara Alta para “frenar el ajuste”.

En el relanzamiento de la fuerza kirchnerista de cara a las elecciones generales de octubre, la expresidente puso el foco en la elección del tercer senador dando por descontado que ella y el candidato oficialista Esteban Bullrich accederán a la Cámara Alta.

“Dentro de 35 días, el 22 de octubre, se elige si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González”, advirtió Cristina en el acto que se realizó en un predio municipal de Varela que, según fuentes de UC, contó con la participación de alrededor de 30 mil personas.

Allí, CFK destacó la figura del excanciller porque “tiene toda una trayectoria que lo respalda” y “no va a levantar la mano para votar contra los intereses nacionales”. “No esperen de él precarización laboral. No esperen de él mayor endeudamiento. No esperen de él entregar soberanía en Malvinas”, aseguró.

La exmandataria recordó que a Taiana “ya en su juventud lo llamaban el canciller” por ser “peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar” y convocó a “aprender de él”.

En el acto, Cristina se refirió también al crecimiento de la deuda externa, a los despidos registrados durante el último año y advirtió sobre un severo ajuste tras las elecciones.

“Lo que vaya a pasar después de octubre es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto”, opinó la postulante de UC, quien consideró que los electores definen “si están dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno para que siga con el ajuste o no”.

En este marco, convocó a sus adherentes a “recorrer barrio por barrio” y “casa por casa” para debatir. “Los convoco a trabajar por la patria, por el pueblo y para el pueblo”, culminó.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments