Los candidatos cierran sus campañas en territorios amigos

La ex presidenta estará en La Matanza, la gobernadora bendecirá a sus candidatos en Vicente López y 1País protagonizará un acto en Tigre. Macri en Córdoba y la izquierda, frente al Congreso.

A tres días de las PASO, las principales fuerzas políticas que se disputan la elección en la provincia de Buenos Aires ya tienen listos todos los detalles para cerrar sus respectivas campañas. La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, estará en La Matanza, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal -candidata sin boleta de Cambiemos- bendecirá a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, entre otros, en el acto oficialista en Vicente López. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en Córdoba. Sergio Massa y Margarita Stolbizer dirán sus mensajes en Tigre, mientras que el Frente de Izquierda se mostrará junto a los trabajadores despedidos de Pepsico, en el Congreso. Florencio Randazzo cerró este miércoles por la noche.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están a la vuelta de la esquina y un día antes del inicio de la veda electoral, todos los precandidatos encabezan sus últimas apariciones proselitistas. Las dos fuerzas que lideran todas las encuestas se van a mostrar en municipios aliados: Unidad Ciudadana en La Matanza y Cambiemos en Vicente López.

Así es como Cristina Kirchner protagonizará un acto que se diferenciará a aquellos encuentros militantes multitudinarios de cuando gobernaba el país. Para esta ocasión -y siguiendo la tónica de sus últimas apariciones en público-, eligió un escenario más pequeño: la sede de la Universidad en González Catán, La Matanza, distrito gobernado por Verónica Magario y tierra de Fernando Espinoza, ambos dirigentes que a lo largo de estos casi dos años de gestión PRO en la provincia protagonizaron distintos cruces con Macri y Vidal. Será a las 17.

La Tercera es la zona más populosa de todo el territorio bonaerense: el más fuerte para el peronismo y el más débil para Cambiemos. Allí Cristina será local y tratará de sacar provecho de eso.

“El domingo elegimos a quienes nos van a defender, no nos resignemos”, dijo por su parte el otro candidato peronista que compite por fuera de lo que fue el armado del Frente Para la Victoria: Florencio Randazzo. Es que el precandidato a senador nacional se adelantó y cerró su campaña este último miércoles, también en La Matanza.

El ex ministro del Interior que rompió con Cristina corre de atrás en las encuestas y está amenazado por la Izquierda, expresó que Cumplir “es un espacio construido con seriedad y responsabilidad, amplio pero con la vista puesta en 2019, porque queremos que el peronismo sea una alternativa a este Gobierno”.

El oficialismo también hará de local. Vidal será la estrella de un evento pautado para las 20 horas de este jueves en Vicente López, municipio gobernado por Jorge Macri en el que tanto la gestión provincial como nacional ha protagonizado distintos encuentros y reuniones desde diciembre de 2015. En el Club Asturiano de ese distrito estarán los principales precandidatos que hasta el momento van segundos en todos los sondeos: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Hector “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, entre otros. Macri hará lo propio una hora antes, en Córdoba, en el complejo de Plaza de la Música, del barrio Alberdi.

El otro espacio que le disputa el segundo puesto a Cambiemos es la alianza 1País, que está encabezada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer. Ambos serán las estrellas del acto pautado para las 17:30 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Media hora después será el turno de todos los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes se mostrarán -como lo vienen haciendo a lo largo de toda la campaña- junto a trabajadores despedidos de distintas empresas. A las 18 horas, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Christian Castillo, Romina del Plá, Andrea D’Atri, Claudio Dellacarbonara y Juan Carlos Giordano, entre otros, estarán cerrando la campaña frente al Congreso, con los empleados de Pepsico que fueron reprimidos por Gendarmería semanas atrás.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments