Intendentes minimizan alcance del paro

alberto descalzoIntendentes bonaerenses minimizaron hoy los alcances del paro general lanzado por la CGT y la CTA en distritos del interior, al señalar que allí la actividad se desarrolló “con normalidad”.

El intendente de Ituzaingó y presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, aseguró que en su distrito “todos los comercios están abiertos y la municipalidad funcionó normalmente”.

Si bien reconoció que “hay un menor movimiento que otros días”, el jefe comunal sostuvo que “todos los comercios están abiertos, la municipalidad funciona normalmente, andan los colectivos y el 70% de los docentes trabaja”.

Sobre las motivaciones del paro, Descalzo aseguró que se trata de “un paro político en un país donde los reclamos por trabajo son insignificantes en comparación con otros momentos”.

Por su parte, el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo dijo que en su comuna “la gente trabajó”.

El jefe comunal del radicalismo se mostró en contra del “modo de operación” de la protesta y aseguró que “no tomamos medidas para favorecer ni condenar el paro, lo liberamos, y sin embargo la gente trabajó”.

En declaraciones al portal Infocielo, Celillo consideró que en su ciudad hubo un alto acatamiento entre los docentes, en el orden “del 96 a 98 por ciento”.

Finalmente, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, indicó que en su distrito el paro “ha tenido mucho menos acatamiento que en las ciudades grandes”.

Sobre la medida, consideró que “es un paro demasiado inducido. Los que tienen vocación genuina por sus reclamos no tienen por qué hacer aprietes”.

Fernández destacó que en su ciudad hay camiones parados en la ruta debido a los piquetes. “Tengo la impresión de que si mucha gente para camiones en la ruta es porque considera que hay que forzar la medida”, concluyó.

Comments

comments

Leave a Reply