Estatales exigen bonificaciones en blanco y pases a planta permanente

Trabajadores del Ministerio de Gobierno realizaron una medida de fuerza en reclamo de condiciones salariales y laborales. Denuncian incremento de tareas.

Trabajadores estatales del Ministerio de Gobierno bonaerense realizaron una medida de fuerza en todo el territorio provincial en reclamo de condiciones salariales y laborales, focalizando en la exigencia de bonificaciones en blanco y pases a planta permanente de centenares de empleados.

Con diversas actividades como radio abierta y movilizaciones a dependencias ministeriales, los estatales enrolados en ATE detallaron que la medida de fuerza incluyó el pedido de “230 pases a planta permanente de compañeros que se encuentran precarizados, como así también la designaciones en los Registros de las Personas y condiciones de trabajo vinculadas a infraestructura”.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE, señaló que “nos convocamos en el marco de una jornada de lucha que se lleva adelante desde distintas dependencias que se hayan circunscriptas en el área de Gobierno para reclamar una bonificación en blanco y mensual por las tareas de recaudación realizadas en todo el territorio”. Y recordó que “se perciben dos compensaciones al año que no se reconocen en el salario, y por ende se encuentran en negro”.

“Desde 2016 se han ido incrementado las tareas al trasladarse funciones que antes hacía la policía de la provincia y la policía federal. Por todo ello se realiza esta jornada que en La Plata cuenta con la presencia de las seccionales de zona sur como Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, junto con las regionales de la capital como La Plata, Berisso y Ensenada. También están presentes las juntas internas del hospital de Niños, San Juan de Dios, hospital San Martín, de la Fiscalía de Estado, Jefatura de Gabinete, municipales, ministerio de Trabajo, Niñez, auxiliares de Educación”, enumeró el dirigente.

Finalmente, Díaz manifestó que “estas acciones se enmarcan dentro de la jornada provincial de lucha prevista para el 9 de agosto como continuidad del plan de acción que venimos llevando adelante desde ATE contra el ajuste y en reclamo de nombramientos, pases a planta, mejores condiciones salariales y laborales”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments