En el acto de lanzamiento de una lista en Berisso, se coló un adversario interno

Sebastián Mincarelli, precandidato a concejal por Unión Ciudadana en Berisso, presentó formalmente su propuesta. Lo curioso fue que entre los presentes estuvo un competidor interno, Fabián Cagliardi.

El sábado pasado los integrantes de la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana de Berisso, encabezada por Sebastián Mincarelli, presentaron sus propuestas en la Plaza Almafuerte. El acto, que contó con la asistencia de dirigentes nacionales y provinciales del kirchnerismo, tuvo una perlita: entre los presentes se descubrió a un adversario interno, el líder de la lista 2.

Tal como sucedió en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, en Berisso la unidad reclamada por Cristina Fernández no fue posible. Por eso, de cara a las PASO, serán tres las líneas que se medirán. Una la encabeza el presidente del bloque Pj-FpV Sebastián “Chicho” Mincarelli (lista 4), otra el empresario Fabián Cagliardi (lista 2) y la tercera la referente del Frente Peronista Néstor Kirchner, Miriam “Pelusa” Larrañaga (lista 31); la única de las nóminas que va con “boleta corta”.

El último sábado, con toda la maquinaria electoral rumbo a las primarias, y en el marco denominado como “Encuentro Ciudadano”, los distintos pre candidatos de la lista de Mincarelli presentaron historias de vida de vecinos y trabajadores, quienes dieron testimonio de la difícil  realidad que hoy atraviesan cada sector de la sociedad producto del impacto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri; en línea con los actos que impuso en estas elecciones la ex Presidenta.

El evento contó con la presencia de la precandidata a diputada Nacional, Vanesa Siley; del diputado provincial, Miguel Funes, el pre candidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Hernán Escudero, el pre candidato a concejal en La Plata, Cristian Vander, el presidente del Partido Justicialista de Berisso, Oscar “Didi” Colombo, concejales peronistas y ex mandatario distritales, entre otros.

Sin embargo, entre los organizadores del evento despertó sorpresa y curiosidad la asistencia de uno de los adversarios internos de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, a quien se lo vio ubicado a un costado, mezclado entre los vecinos y siguió de cerca todos los discursos.

En este sentido, el encargado de abrir el encuentro fue el referente de la Agrupación UNICA, Juan Mincarelli. Durante su exposición, resaltó la importancia del acuerdo de unidad y frentista entre los sectores conducidos por Ramón Garaza, Secretario General de SupeH y pre candidato a diputado provincial, y Roberto Alonso, responsable Distrital de la organización La Cámpora.

Por su parte, Siley resaltó que “el único espacio opositor que hoy puede frenar las políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras es Unidad Ciudadana, con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

En el cierre del acto, Sebastián Mincarelli sostuvo que “para frenar a (JorgeNedela, a Macri, debemos estar todos unidos. Porque ningún presidente empresario va a defender los intereses de los trabajadores, ningún intendente gerente de Macri va a cuidar los intereses de los vecinos de nuestra ciudad”.

El primer pre candidato a concejal de la Lista 4 también agradeció “el compromiso de los vecinos con nuestro espacio, quienes día a día nos abren las puertas de sus casas con la esperanza de que se puede volver a tener futuro y con la convicción de que un Berisso con crecimiento es posible”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments