Ratifican domiciliaria a cuatro policías detenidos por la “Masacre de Pergamino”

La Justicia de Pergamino ratificó el arresto domiciliario a cuatro de los cinco policías acusados por la muerte de siete detenidos de la comisaría 1° de Pergamino, durante un incendio ocurrido en marzo pasado.

La semana pasada, el juez de Garantías César Solazzi concedió el arresto domiciliario con monitoreo satelital a través de una tobillera con GPS a los cinco imputados por la Masacre de Pergamino. Ahora, la Cámara de Apelaciones ratificó esa medida para cuatro de los cinco policías.

La Comisión Provincial por la Memoria cuestionó la decisión y aseguró que ambas instancias “desconocieron el peligro de fuga y la probabilidad de entorpecer la investigación”. El organismo, que sigue el caso como querellante, adelantó que volverá a apelar porque entiende que “la resolución es contraria a la jurisprudencia vigente, agravia a los familiares de las víctimas y atenta con la búsqueda de justicia”.

El organismo aseguró que “desde el primer momento, la policía —valiéndose del carácter corporativo de las fuerzas de seguridad— intentó entorpecer la investigación”. En ese marco, sostuvo que “fueron adulteraron los libros de la Comisaría; una vez imputados, ellos y sus defensores realizaron cuestionamientos generales sobre los actores del departamento judicial y denunciaron amenazas que nunca pudieron ser comprobadas”.

 

Fuente:dib.com.ar

Comments

comments