Las inundaciones en Rivadavia afectan al 40% del distrito, y los tambos tiran leche

El distrito de Rivadavia tiene afectado el 40 por ciento de su territorio por las inundaciones en el oeste bonaerense y como consecuencia del estado de los caminos los tamberos deben descartar leche.

Un total de 130 mil hectáreas se encuentran afectadas por los excesos hídricos en Rivadavia. La situación complica fuertemente a 14 tambos que se encuentran en la zona rural del paraje Villa Sena.

“Hasta hace dos días se podía pasar con tractores por el lado de Trenque Lauquen (al sur del partido) y algunos hacían una vuelta 60 kilómetros para sacar la leche”, contó el intendente local Javier Reynoso, aunque aseguró que “ahora ya no queda mucho” y los camiones “se encajan y tienen que tirar la leche”.

Según detalló el jefe comunal, la zona de Villa Sena produce alrededor de 80 mil litros diarios de leche, aunque ahora los tambos debieron bajar su elaboración porque no pueden transportarla debido al estado de los caminos. “Cuando (los camiones) se quedan encachados tienen que tirarla porque no hay forma de sacar el carro lleno”, explicó.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural local, Leandro Toribio, se refirió al caso de un tambo en particular que tuvo que desechar 21 mil litros de leche “al no haber caminos”. “Hay gente que anda en canoa. La situación se va a tornar angustiante”, advirtió el referente rural entrevistado por la señal Todo Noticias.

 

Fuente:dib.com.ar

Comments

comments