Paro de trabajadores de Sanidad

atsa la plataLa Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional La Plata, implementó hoy el “estado de alerta y movilización” en los establecimientos privados de salud, por “incumpliendo en el pago de los salarios”, se informó.

La medida de fuerza que comenzó esta mañana, incluye asambleas y actividades de protesta en establecimientos de La Plata, Berisso y Ensenada y se hace extensiva a los establecimientos del interior.

“Vamos a permanecer en alerta para evitar que las irregularidades se profundicen con la cancelación de la segunda escala del aumento y el próximo aguinaldo”, aseguró Pedro Borgini, titular de ATSA La Plata.

La medida, abarca a los establecimientos del gran La Plata y de las 43 regionales, y el reclamo es por el atraso en la cancelación de los salarios de octubre.

“Esta es una advertencia para los empresarios que deben tener responsabilidad en cumplir con el derecho fundamental de los trabajadores de cobrar no más allá del cuarto día hábil del mes”, explicó Borgini.

Comments

comments

Leave a Reply