“No hay espontaneidad en el 8 N”

chino navarroEl diputado provioncial del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, dijo que el 8N es promovido por partidos de la oposición, sectores reaccionarios y el Grupo Clarín.

En declaraciones radiales afirmó que “basta con leer las declaraciones de Mauricio Macri, De Narváez, dirigentes de la UCR y la propia Carrió (…) muchos de los actores están ligados a la Sociedad Rural y al PRO, lo cual no es ni bueno ni malo (…) lo que es bueno es sincerar, porque presentar al cacerolazo como una manifestación espontánea de la ciudadanía es mentir”.

Consideró que “hay un núcleo duro, con una opinión antigobierno y tiene que ver con reivindicación de la dictadura, de símbolos nazis y del autoritarismo”.

De todos modos, celebró la “posibilidad de expresarse” que les da la democracia, “pero nosotros tenemos que seguir trabajando y no podemos distraernos”.

Seguido, Navarro sostuvo que “el principal fogonero de esta marcha es el Grupo Clarin, que está dando otra batalla que no tiene que ver con la democracia o la calidad institucional sino que defiende su plata”.

“Cuando hay una manifestación hay que escuchar (…) no porque vaya a subordinarme a esas ideas, pero para poder avanzar en un proceso tan complejo. Escuchar no significa avalar, compartir o coincidir. En la anterior marcha se vio un núcleo duro muy ligado a la dictadura y otros que manifestaban distintas problemáticas que iban desde la cadena oficial a la reelección y del dólar a la inflación”, señaló.

Comments

comments

Leave a Reply