GREMIOS DE DOCENTES BONAERENSES DICEN QUE EL ACATAMIENTO AL PARO ES “ALTISIMO”

Los gremios de docentes bonaerenses aseguraron esta mañana que el paro que se cumplía hoy tenía una “altísima adhesión”, que estimaron en cerca de un 90 por ciento, mientras voceros del gobierno le restaron trascendencia, al asegurar que no llegaba a la mitad la cifra de educadores que estuvieron ausentes.
El Suteba, uno de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB), emitió poco antes del mediodía un comunicado para informar que “la medida cuenta con una altísimo acatamiento, rondando el 85 por ciento y el 90 por ciento, según los relevamientos efectuados en horas de la mañana en las escuelas” de toda la provincia.
En cambio, varias fuentes del gobierno bonaerense coincidieron en asegurar que el nivel de acatamiento al paro por parte de los afiliados a las seis entidades gremiales del FUDB era “inferior al 50 por ciento”.

La adhesión “se encuentra entre un 43 y un 48 por ciento, mostrando la dispersión habitual”, dijeron, a la vez que puntualizaron que era “más alto en el conurbano que en el interior provincial, donde algunos distritos exhiben un impacto prácticamente nulo”.
Esos voceros aseguraron que el servicio educativo, incluido comedores escolares, “se brinda con normalidad en la mayoría de las escuelas de la provincia, aún considerando que a la medida de fuerza de los docentes se les suma la de los auxiliares”, que incluye a los porteros, maestranzas y cocineras.
Estos últimos, “en su mayoría afiliado a ATE” también hoy cumplían con un paro por 24 horas convocado por ese sindicato estatal.
Portavoces de la cartera educativa confirmaron que el gobierno descontará el día a los maestros y profesores que se sumaron al paro de hoy.
Suteba recordó que el paro por 24 horas fue declarado “luego de otra propuesta insuficiente del gobierno provincial en la última reunión paritaria”.
Además, “desde Suteba, junto con el FUDB, exigimos la urgente devolución de los descuentos ilegales por días de paro, una propuesta de aumento salarial significativa y para que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”, concluyó el sindicato conducido por Roberto Baradel, en un comunicado.

 

Fuente:(DyN)

Comments

comments