Crecen créditos del Banco Provincia

Gustavo MarangoniEl presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, anunció hoy una suba récord de 75% interanual en las colocaciones de préstamos de octubre, con lo cual en lo que va de 2012 ya superó los 20.000 millones de pesos, más que en todo el año pasado.

La asistencia al sector productivo, sobre todo a PyMEs, así como los préstamos personales a familias, motorizaron el alza, y “desde que se inició la gestión de Daniel Scioli llevamos otorgados más de 56.000 millones”, indicó Marangoni.

Los desembolsos de octubre ascendieron a 3.015 millones de pesos, de los cuales unos 2.260 millones de pesos se destinaron a empresas, 92% más que en octubre 2011, mientras que en préstamos personales e hipotecarios para familias se colocaron 755 millones de pesos (40% de suba interanual).

“Resulta evidente que existen mejores perspectivas en materia de actividad económica en este último cuarto del año, ya que percibimos una demanda sostenida de créditos tanto para capital de trabajo como inversión por parte de las Pymes de nuestra Provincia”, afirmó Marangoni.

Agregó que “las líneas que estimuló el Banco Central para promover el desarrollo productivo fueron las más activas”. El titular del Provincia sostuvo que “con depósitos a plazos fijos creciendo cerca del 60% anual, los bancos debemos canalizar cada vez más estos recursos a favor de la producción y el empleo”.

Marangoni instó además a impulsar los préstamos al consumo, “para alentar la demanda en el mercado interno, el acceso a la vivienda y la ayuda a los municipios para necesidades de infraestructura”.

Entre enero y octubre, los fondos destinados por el banco a financiar a las empresas alcanzan los 14.850 millones de pesos, 74% del total prestado, mientras que al segmento de familias se destinaron unos 5.350 millones.

Comments

comments

Leave a Reply