Judiciales vuelven al paro

Los judiciales de la AJB vuelven a parar hoy en los tribunales bonaerenses y marcharán en La Plata para rechazar una nueva convocatoria oficial a negociar salarios, luego de que el gremio rechazara el jueves pasado una suba de entre 34 y 37 por ciento.

El titular de la AJB, Hugo Blasco, confirmó en diálogo con DIB la medida de fuerza y señaló que hasta la tarde de hoy no habían sido convocados a un nuevo encuentro por el Gobierno provincial.

El conflicto con los judiciales es el único que la Provincia aún no pudo cerrar, luego de acordar por mayoría con los gremios docentes y estatales, y recientemente con los médicos y trabajadores de la salud de Cicop.

La AJB viene de rechazar la oferta oficial que propuso pagar en dos cuotas (marzo y agosto) una suba que varía, de acuerdo a las categorías, entre un 34 y un 37 por ciento e incluye el 9,5 por ciento otorgado en enero y febrero. Además, la Provincia prometió enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3 por ciento por año de antigüedad.

Pero los judiciales quieren saber, antes de aceptar cualquier suba, de cuánto será el incremento salarial para los jueces, ya que no quieren quedar por debajo de esa pauta. Reclaman también la eliminación de la última categoría de la escala judicial y un incremento mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios. Por último, la AJB también pide al Gobierno una redistribución del monto ofertado para que sea mayor la cuota de marzo.

Comments

comments

Leave a Reply