El kirchnerismo celebra acuerdo con el campo

El ex diputado provincial y funcionario del Banco Provincia, Darío Duretti, celebró el acuerdo con la Federación Agraria alcanzado por el gobierno nacional, que entre otras cosas otorgará un fondo de $2.500 millones que será repartido entre 46.000 pequeños y medianos productores.

El dirigente de Bragado, que además es presidente de la Fundación Tierra Fértil, expresó que "es una muy buena noticia que la presidenta haya logrado acordar con los pequeños y medianos productores, que son los que realmente trabajan día a día por el campo argentino".

Agregó además que "este tipo de medidas dejan en claro que este es un gobierno bien nacional y popular, que aunque a muchos les pese, protesten y hagan berrinches, se preocupa siempre por el bienestar de los de abajo, de las clases trabajadoras".

Además, Duretti celebró las "justas" palabras del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien detalló que "este año vamos a tener cosecha record de toda la historia argentina, pero el 70 por ciento de los productores sólo produjeron el 10 por ciento".

A modo de explicación, Duretti indicó que "este fondo de 2500 millones de pesos va a ser distribuido entre esos productores que produjeron el 10 por ciento, y van a recibir un tanto por cada tonelada producida que será mayor, cuanto más chico sea el productor", completó.

Días atrás, respecto del paro iniciado por el sector agropecuario, el funcionario había dicho que "una vez más los argentinos seremos rehenes de quienes dicen defender al campo, pero que no hacen otra cosa que mirar su bolsillo y tratar de terminar a toda costa con el gobierno nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández".

Añadía que "como en 2008, nuevamente todos pagaremos las consecuencias, aunque afortunadamente la sociedad en su conjunto ya ha comprendido la gravedad de esto y muestra su total rechazo".

Comments

comments

Leave a Reply