“El Radicalismo está cooptado por traidores”

Así lo señaló el senador provincial platense del FpV, Emilio López Muntaner luego que la mayoría de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical acordara una alianza con Macri y Carrió. El Radicalismo, hoy se lo ve “tristemente doblegado detrás de los oscuros intereses del stablishment”, apuntó el legislador.

“¡Sí, que se rompa, pero que no se doble! Fueron las últimas palabras del fundador del Radicalismo, Leandro Alem. Aquellos que bregamos por la democracia y vemos en el sistema de partidos una herramienta fundamental de nuestro Estado Nación, no hemos dejado de asombrarnos y preocuparnos por los resultados de la Convención Nacional del Partido Radical”, comenzó diciendo el senador provincial platense del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, ante la alianza de la UCR con Macri y Carrió.

Seguidamente, el legislador provincial por la Ciudad Capital explicó que “un partido de raigambre popular, con asiento en los clases medias que  bregó desde sus comienzos por la ampliación de los derechos democráticos y el fortalecimiento del Estado Nación, con figuras como Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín entre tantos otros, hoy se ve tristemente doblegado detrás de los oscuros intereses del stablishment”.

“Tal vez podríamos hablar de un ‘neogalerismo’ –prosiguió “Taka” López Muntaner- en las filas del partido  que en la última década no hizo más que oponerse a las leyes y los derechos que amplió el gobierno de Néstor Kirchner y ahora de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en favor de los sectores populares y pararse del lado de las corporaciones en los momentos que el Proyecto Político que hoy gobierna se decidió a enfrentarlos y que hoy tras una decisión de cúpulas partidarias define acompañar a un exponente puro del neoliberalismo como Mauricio Macri”.

Asimismo, el senador kirchnerista aseveró: “‘¡Sí, que se rompa, pero que no se doble!’, fue y es un estandarte de los radicales convencidos de la honradez como uno de los factores determinantes de gobierno, sin embargo vemos con pena que este histórico partido argentino, sea cooptado por sectores corruptos que responden a intereses foráneos y que persiguen la explotación y saqueo del pueblo argentino” y acto seguido disparó “lamentablemente, el Radicalismo está cooptado por traidores a la Patria, al pueblo argentino; al que subestiman y tratan de engañar con palabras que suenan lindas como ‘republicanismo’. Cipayos que responden a los intereses antipopulares que también voltearon a los gobiernos radicales de Illia y Alfonsín”.   

Para finalizar, Emilio López Muntaner consideró: “Sabemos de la enorme cantidad de militantes radicales disgustados por este avasallamiento que busca deformar, sin dudas, los cimientos partidarios del radicalismo. Es nuestra tarea abrirnos al diálogo, acercarnos a las bases, a la juventud y a los dirigentes radicales que ven los resultados de la Convención Nacional partidaria de Gualeguaychú como una traición a los valores históricos del partido y por lo tanto de los valores democráticos e intereses populares”.

Comments

comments

Leave a Reply