“La UCR va a volver a ser una alternativa”

armendrizEl diputado provincial y flamante presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz, afirmó a BA noticias que existe “consenso” dentro del partido y enfatizó que los radicales tienen “buenas chances de lograr apoyo” popular en 2013. También habló del gobernador Daniel Scioli y subrayó la “falta de políticas públicas”.

Armendáriz, quien asumió ayer como presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), tiene 45 años y es oriundo de Saladillo. Hijo del dirigente radical y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires (1983-1987), estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, donde militó en Franja Morada.

En diálogo con BA noticias, el Legislador indicó que “la oposición no ha podido conformar un espacio que sea alternativo” pero subrayó que “la sociedad observa la falta de políticas públicas que tengan buenos resultados”. Además advirtió sobre el “serio problema fiscal que tiene la Provincia”.

¿Se puede decir que hay consenso en el partido en la provincia de Buenos Aires?

Creo que sí, se ha hecho un gran esfuerzo. Todos los sectores han dejado sus intereses particulares y han puesto por encima de todo los intereses del partido y de la Provincia, y de esa manera se ha podido llegar a este consenso y a la lista de unidad, donde todos están representados en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son sus objetivos al frente de Comité?

Fortalecer a la UCR en la Provincia, desarrollar nuestros programas y poder volcar esas ideas a la sociedad, de tal forma que podamos ser una alternativa al gobierno existente.

¿Por qué hoy la oposición no ha podido conformar un espacio para hacerle frente al oficialismo?

No se ha podido conformar un espacio que sea alternativo, pero la sociedad observa la falta de políticas públicas que tengan buenos resultados en cuanto a la provincia de Buenos Aires. Lógicamente esa falta de políticas públicas la podemos ver en las rutas provinciales, que están en un estado calamitoso; en la educación, que ha bajado de calidad; en la seguridad, donde tenemos índices muy importantes; en la salud, donde vemos que no se da una buena calidad de atención a todos los bonaerenses. Todo eso va a repercutir y va generar que la sociedad busque una alternativa.

¿Qué opina de la gestión del gobernador Daniel Scioli?

La gestión tiene mucho déficit. Precisamente es lo que se está observando. Hay además un serio problema fiscal en la Provincia que hace que sea prácticamente imposible invertir en infraestructura. El Gobernador debería ponerse a la cabeza de los reclamos en cuanto a que la Nación mande los recursos que le corresponde y no vemos que esto suceda. Los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires nos hemos juntado pidiendo que se reintegren los fondos que son de la Provincia y que deben volver a la Provincia, para poder invertirlos en los bonaerenses.

¿Cree que es un problema de déficit o hace falta voluntad política?

Hacen falta las dos cosas y hace falta una gestión eficiente, que logre que los recursos lleguen claramente a las rutas, a los servicios de salud y a los servicios educativos. Creemos que son varias cuestiones que hay que mejorar.

¿Por qué la UCR perdió espacio político y adeptos en el último tiempo?

Porque se han cometido errores desde hace mucho tiempo. Además la UCR viene de una experiencia muy negativa en 2001, donde si bien se cometieron errores, también es cierto que tras el gobierno del ex presidente (Carlos) Menem, había quedado una situación económica que era una bomba de tiempo y que era prácticamente imposible de desarmar, porque el 1 a 1 era incompatible con la economía nacional. Esto explotó en manos de un gobierno de la UCR y lógicamente le produjo daño y descrédito en la sociedad al partido. Ahora estamos tratando de reconstruirlo y trabajar para que la sociedad pueda volver a confiar en nuestras gestiones.

¿Cómo ve al partido de cara a las elecciones legislativas de 2013?

Vamos a trabajar fuertemente para que tengamos una buena performance. Son elecciones en donde consideramos que la ciudadanía tiene un voto que mira más a la oposición y por lo tanto creemos que tenemos buenas chances de lograr apoyos en la medida en que hagamos las cosas bien y que expresemos claramente cuál es nuestro norte, hacia dónde nos dirigimos y cuáles son nuestras propuestas.

¿Cuáles son sus aspiraciones políticas? ¿Le gustaría ser gobernador de la Provincia como su padre?

Lógicamente que todo político quiere llegar a los máximos cargos y en mi caso por supuesto que quisiera en algún momento tener ese honor. Es muy prematuro hablar de este tipo de cuestiones. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que trabajar y fortalecer el partido. En la medida en que el partido vuelva a ser una alternativa, la gente dirá quién puede encabezar la lista.

Comments

comments

Leave a Reply