Extienden los “puntos de contacto” para jubilados

A partir de las políticas establecidas por el Gobernador Daniel Scioli para llevar los servicios previsionales a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) extiende los puntos de contacto con sus beneficiarios.

El IPS posee una fuerte política de descentralización de sus trámites previsionales con los Centros de Atención Previsional (CAPs) distribuidos en todo el territorio y con trailers en los cuales los adultos mayores pueden realizar sus trámites previsionales ocasionalmente.

Ahora se extiende una modalidad que permitirá acercarle aún más los servicios a los beneficiarios. Se trata de los “puntos de atención” que ya funcionan en varias localidades bonaerenses y que se extienden a muchas más.

El sistema es tan simple como efectivo: en una ciudad determinada, en días y horarios prefijados, los agentes previsionales atienden –además de en el CAP de siempre- en oficinas dispuestas en otras localidades del mismo partido.

“Como dice el gobernador Daniel Scioli, no hay municipios chicos, son todos importantes, todos grandes, y no hay municipios de un color u otro y por eso extendemos los puntos de atención para estar lo más cerca posible de nuestros jubilados y pensionados con servicios, prestaciones y respuestas concretas para cada situación”, explicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

En lugares donde las distancias dentro de un partido suele superar los 50 kilómetros , el mecanismo constituye un servicio esencial. Ingresando en http://www.ips.gba.gob.ar/institucional/puntos-contacto-interior.htm se podrá acceder a los puntos de contacto vigentes.

El sistema de “puntos de contacto” se suma al nuevo sistema de turnos vía Internet que el IPS puso en marcha hace dos semanas y a la ampliación de los servicios de atención del 0800 ampliado y vía mail

Puntos de Contacto en Trenque Lauquen

Durante el mes de abril, de 9 a 14 horas el 15 y el 29 se atenderá en 30 de Agosto, en tanto que el 8 y el 22 el servicio llegará a la localidad de Berrutti. En mayo en 30 de Agosto habría puntos de contacto los días 15 y 27 y el 6 y el 20 en Berrutti, en tanto que en junio a 30 de agosto llegarán el 3 y el 17 y en Berrutti el 10 y el 24.

Continuando con el cronograma, en julio el 8 y el 22 se atenderá en 30 de Agosto, y el 15 y 29 se hará lo propio en Berrutti. Por su parte, en Agosto el 5 y el 19 los agentes del IPS llegarán hasta 30 de Agosto y los días 12 y 26 harán lo propio en Berrutti.

Durante el próximo mes de septiembre los días 9 y 23 el servicio llegará a 30 de Agosto y el 16 y 30 a Berrutti, mientras que en octubre en 30 de Agosto habrá puntos de contacto el 7 y el 21 y en Berrutti el 14 y el 28.

Finalmente, en noviembre en la primera localidad la prestación se brindará el 4 y el 11, al tiempo que en Berrutti será el 11 y el 25. Cerrará el cronograma de este año en Trenque Lauquen los días 2 y 16 en 30 de Agosto y el 9 y el 22 en Berrutti.

Comments

comments

Leave a Reply