La FEB analiza una nueva huelga

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) analiza en este momento la posibilidad de realizar un nuevo paro de 72 horas la semana que viene luego de que en una reunión convocada hoy por la Provincia no se registraran avances en relación a los reclamos salariales del gremio.

Al salir del encuentro, la titular de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial "no fue satisfactoria" tras lo cual la conducción del gremio mantiene un encuentro para definir si pone en marcha las 72 horas de paro que ayer votó su congreso extraordinario. 

La FEB fue el único sindicato del Frente Gremial Docente que no aceptó la oferta, que en cambio si avaló el resto de los integrantes del nucleamiento (Suteba, AMET, UDA y Sadop): un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo y una suma promedio del 30 por ciento para el resto de la escala, también a partir de este mes. 

La FEB cuestiona el “achatamiento” de la pirámide salarial que aplica el nuevo esquema ya que, por ejemplo, un docente con diez años de antigüedad ganará a partir de marzo apenas 106 pesos más que uno que recién se inicia en la carrera. 

Tras rechazar la oferta, el gremio que lidera Petrocini convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes pasado, lo que complicó el inicio del ciclo lectivo. También se sumó a la medida el gremio cegetista Udocba, que la extenderá hasta mañana. 

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó a FEB y a Udocba la conciliación obligatoria buscando frenar los paros pero los gremios desoyeron la disposición alegando que la cartera laboral es “juez y parte en el conflicto”. 

Comments

comments

Leave a Reply