FEB y UDOCBA ratificaron el paro

Pese a que la provincia dictó el viernes la conciliación obligatoria, los docentes de la FEB y UDOCBA ratificaron que no volverán a clases mañana. No obstante, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango ratificó que mañana comenzarán el ciclo lectivo “porque la mayoría de los docentes aceptó la oferta”.

"Desde el comienzo de la gestión, el gobernador Daniel Scioli ha demostrado una gran capacidad de diálogo a partir de haber cerrado en forma consensuada cada una de las negociaciones que se han desarrollado” y agregó que “la amplia mayoría aceptó la propuesta y eso debe respetarse. Por esa razón, dictamos la conciliación obligatoria para el sector minoritario que no aceptó. El cierre de la paritaria torna ilegítima la adhesión al paro y obliga a los docentes a ir a trabajar. Por eso le pedimos responsabilidad y recapacitación para que los chicos puedan comenzar las clases con normalidad”, señaló. 

Cuartango destacó que “en la oferta que aceptaron los docentes se respeta la escala salarial, ya que es remunerativo, y eso hace que se respete la antigüedad y que impacte también en los maestros jubilados. Así defendemos la movilidad social y la capacidad del poder adquisitivo del salario docente. El salario inicial quedó en 7 mil pesos marzo y 7300 en agosto”.

No obstante, hoy la FEB ratificó la realización del paro de 72 horas a partir de mañana, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tal como fuera aprobado en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero pasado.

Además, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que la entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria puesto que la Provincia aún no ha constituido el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser "juez y parte", en el conflicto planteado con los docentes bonaerenses.

“La conciliación es una vergüenza. Se usa para amedrentar a los docentes que no están de acuerdo con la oferta salarial del Gobierno” dijo el secretario gremial del sindicato moyanista Udocba, Alejandro Salcedo.

El dirigente confirmó que los afiliados de Udocba se sumarán ese día a la movilización a la Gobernación bonaerense de la CTA Autónoma, que convocan ATE y los médicos de Cicop, entre otros, en el marco de huelgas conjuntas.

Comments

comments

Leave a Reply