Tarjetas a 5 mil trabajadores con discapacidad

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó hoy las tarjetas magnéticas del Banco Nación a más de 5 mil jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a los Talleres Protegidos de la provincia, que de esta forma podrán acceder al beneficio que otorga el ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

La entrega se realizó en el marco de una jornada desarrollada en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de Ezeiza y estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el titular de la cartera social provincial, Eduardo Aparicio, y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña.

Durante la entrega, Castagneto aseguró que “estamos haciendo visible lo que era invisible, como las pensiones no contributivas para discapacidad, que antes eran un beneficio, no un derecho. Programas como el Argentina Trabaja levantaron este lugar que era tierra de nadie, hoy el CeReNa es un orgullo”.

Por su parte, Aparicio señaló que “profundizar estas políticas de inclusión y empezar por discapacidad resulta primordial, y es darle continuidad al proyecto que soñó Néstor” (Kirchner), indicó el funcionario.

Según se informó oficialmente, el último año se triplicaron los montos de las becas que reciben más de 190 instituciones para la atención, cuidado y contención de personas con discapacidad.

Comments

comments

Leave a Reply