Continúan los controles en las terminales

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Cuartango realizó durante el pasado fin de semana largo de carnaval un nuevo operativo de controles en terminales de ómnibus de la Provincia, el cual arrojó un 19,6% de infracción. 

Durante el procedimiento, enmarcado en el Operativo Sol 2015 que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli, se llevaron a cabo 607 inspecciones, de las cuales 148 fueron infracciones (19.6%) y en 10 oportunidades (1,3%) se debió suspender temporalmente el servicio.

Cabe remarcar que si bien se produjo un aumento en relación a los últimos operativos realizados, estos nuevos controles confirman una tendencia general a la baja del índice de infracción, el cual en 2007 rondaba el 40% y actualmente se ubica por debajo del 20%.

Durante las inspecciones, realizado en conjunto con el ministerio de Trabajo de la Nación y organismos provinciales, se verificó entre otras requisitos que los conductores cumplieran con el descanso que rige en la ley y que su libreta de trabajo cumplimente la normativa vigente en cuanto a su llenado. En el caso de las suspensiones derivadas de la falta de descanso, los servicios se retomaron al momento del recambio de los conductores. 

En este sentido, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, explicó que “este tipo de procedimientos los realizamos todo el año, extremando las precauciones en las épocas de gran flujo turístico, como es este el caso.

El objetivo es brindar mayor seguridad tanto para los propios choferes, los pasajeros y las familias que transitan las rutas de la Provincia”.

“Estas inspecciones, las cuales se complementan con campaña de prevención y concientización de los actores involucrados han tenido mucho que ver en que durante el gobierno de Daniel Scioli se haya reducido a la mitad el índice de infracción en las terminales de ómnibus, del 40 al 20%. Eso marca que si bien queda mucho por hacer, vamos por el camino correcto”, concluyó el Ministro.

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 17 infracciones sobre un total de 201 inspecciones (8,5%) y 3 suspensiones (1,5%); en Tandil se labraron 63 infracciones sobre un total de 107 inspecciones (58,9%) y hubo 5 suspensiones (4,7%); en Villa Gesell se labraron 30 infracciones sobre un total de 160 inspecciones (18,8%) y no hubo suspensiones; en Mar de Ajó se labraron 16 infracciones sobre un total de 147 inspecciones (10,9%) y 1 suspensión (0,7%); en La Plata se labraron 15 infracciones sobre un total de 99 inspecciones (15,2%) y no se produjeron suspensiones; y por último en Tigre se labraron 7 infracciones sobre un total de 41 inspecciones (17,1%) y 1 suspensiones (2,4%).

Cabe destacar que los controles contaron con la participación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la continuidad del trabajo integral que la cartera laboral viene realizando conjuntamente con el ministerio de Salud que encabeza Alejandro Collia, a través del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.); el ministerio de Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez a través de la subsecretaría de Coordinación Gubernamental a cargo de Emiliano Baloira; de la Agencia de Seguridad Vial, a cargo de José Molina; y la secretaría de Servicios Públicos que conduce Franco La Porta, a través de la Agencia Provincial del Transporte a cargo de Javier Mazza.

Comments

comments

Leave a Reply