Sorpresa en las encuestas por la Provincia

Una encuesta de la consultora Analogías ubicó a la líder de GEN, Margarita Stolbizer, como la dirigente mejor posicionada en la carrera a la gobernación, con 17,9 por ciento de intención de voto, seguida por Martín Insaurralde con 14,6 por ciento y Diego Bossio, con 13 por ciento. 

El trabajo cerró el 30 de enero pasado y fue realizado a partir de preguntas a 838 ciudadanos, que fueron consultados a través de cuestionarios estructurados.

Los resultados marcan una primacía de Stolbizer, pese a que la dirigente de GEN viene resistiendo la posibilidad de candidatearse nuevamente a la Gobernación, en el marco de las pujas interna de FA-UNEN y el radicalismo por eventuales acuerdos con Mauricio Macri o Sergio Massa. 

El podio bonaerense se completa con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que si bien se ubica en segundo lugar registra una caída a casi la mitad de la intención de voto con que contaba en agosto del año pasado: de 28,2% pasó a tener 14,6%. 

En tercer lugar, el titular de la Anses Diego Bossio es el kirchnerista mejor posicionado, con un 13%.

En cuarto puesto se ubica el diputado Francisco de Narváez (10,8%), quien en enero pasado anunció que participará de la interna massista, seguido por María Eugenia Vidal, con 9,9% de intención de voto y el massista Darío Giustozzi (6,9%).

En el pelotón de los precandidatos con menos de 5% de intención de voto se encuentran el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el diputado y ex gobernador Felipe Solá y el intendente de Berazategui Patricio Mussi.

Comments

comments

Leave a Reply