Petrocini afirmó que el aumento conseguido corresponde al 2014

La titular de la FEB explicó que  la recomposición salarial para enero y febrero que ya otorgó la Provincia corresponde al pedido de 2014. En la nueva reunión de hoy discutirán la del período 2015.

En la previa a una nueva reunión entre el Gobierno y los maestros, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiteró que la recomposición salarial para enero y febrero que ya otorgó la Provincia corresponde al pedido de 2014, por lo que ahora discutirán la pauta de este año.

En este sentido, Petrocini aseguró que “el acta de la mesa Técnica Salarial deja en claro que este incremento para los dos primeros meses del año, no cierran ni condicionan la paritaria general”.

“No se trata de lo que los representantes del Ministerio de Economía ‘creen’ o de lo que, ‘a su entender’, piensan que es parte de la negociación 2015”, dijo Petrocini y agregó que “en el Acta dejamos expresado claramente que ese incremento no condiciona ni cierra nada”.

Asimismo, Petrocini explicó que “esperamos que las autoridades presenten hoy una oferta concreta y sustancial que pueda ser llevada con tiempo a los docentes para su análisis”.

En la previa a la reunión, el Frente Gremial pidió continuar trabajando en la recomposición del básico, para no achatar la carrera docente, pero sin descuidar “el salario de bolsillo”, para que haya impacto también en los sueldos de los maestros que menos ganan.

Con esa fórmula se alcanzó un acuerdo para el sector por los meses de enero y febrero de 8,28 por ciento por lo que ahora ya se ingresó en la definición de la discusión de los salarios anuales. Los alcances de la suba para los dos primeros meses del año también se presentan como otro punto en debate.

Los gremios insisten en que esa recomposición “corresponde a una recuperación de la pérdida salarial por inflación que tuvimos en 2014”, mientras que el Gobierno pretende que el 8,26 por ciento otorgado sea parte de la negociación en marcha y funcione como “primer tramo” del aumento anual.

Comments

comments

Leave a Reply